TESTIMONIO: El Honorable Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que le son pro- pias, sanciona la siguiente, O R D E N A N Z A Nº 228 -------------------------------- ARTICULO 1º.- Declárase de utilidad pública y pago obligatorio por parte de los pro- ------------------ pietarios de inmuebles con frente a cuadras comprendidas en la obra "PAVIMENTACION 39 CUADRAS", que incluyen las que a continuación se indican.-- CALLE Nº DE CUADRAS ----------------------------------------------------- 31 entre 26 y 28 1 29 entre 24 y 28 2 27 entre 28 y 32 2 25 entre 28 y 34 3 25 entre 12 y 14 1 23 entre 10 y 12 1 21 entre 10 y 8 1 19 entre 10 y 8 1 17 entre 10 y 8 1 17 entre 28 y 30 1 15 entre 2 y B 2 11 entre 26 y 28 1 9 entre 22 y 28 3 32 entre 25 y 27 1 30 entre Uriburu y 27 6 28 entre 13 y 9 2 26 entre 11 y 9 1 22 entre 9 y 11 1 12 entre 23 y 25 1 10 entre 21 Y 23 1 8 entre 21 y Del Valle 3 A entre 11 y Del Valle 3 Malvinas entre A y 2 1 26 entre 7 y 9 1 32 entre 27 y 31 2 ---------- TOTAL 43 CUADRAS ARTICULO 2º.- La obra se realizará por administración, conforme a la documentación ------------------ que determinada por el artículo 138º de la Ley Orgánica de las Muni- cipalidades, adjunta forma parte de la presente Ordenanza.------------------------------ ARTICULO 3º.- El D. Ejecutivo determinará la correspondiente contribución por Mejo- ------------------ ras de los inmuebles afectados en función de los metros lineales de frente, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:------------------------------------- 1º - El costo total de la obra correspondiente a una cuadra, incluso el de la cuarta o me- dia parte de una y otra bocacalle, según corresponda, se prorrateará entre los frentis- tas de la misma en función de los metros lineales de frente según catastro municipal.-- 2º - Mensualmente, la Dirección de Pavimentación efectuará los análisis de costos de las obras realizadas determinando el Costo definitivo a prorratear entre los frentistas be- neficiados.-------------------------------------------------------------------------- 3º - Se podrán determinar anticipos a cuenta destinados al acopio de materiales factibles de almacenamiento para el total de la obra, efectuándose en las cuentas individuales de los frentistas la reducción correspondiente en el caso de existir mayores costos certificados a la Dirección de Vialidad de la Provincia.------------------------------ ARTICULO 4º.- A los efectos del prorrateo provisorio, se establece una contribución ----------------- por metro lineal de frente de PESOS DOS MIL DOSCIENTOS ($ 2.200.=).------------------------------------------------------------------------------- ARTICULO 5º.- Para el pago de la contribución por mejoras resultante de la aplicación ------------------ de los procedimientos establecidos en el artículo anterior los frentistas podrán optar por alguno de los siguientes planes:---------------------------------------- PLAN A: ---------- 35% dentro de los 15 días de aprobado el prorrateo provisorio. 65% dentro de los 15 días de terminación de las obras en la respectiva cuadra.- el 35% no estará afectado por mayores costos, de materiales, excepto cemento.- PLAN B: ---------- 35% dentro de los 15 días de aprobado el prorrateo provisorio. 65% en hasta 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con ‚un 3% de interés y un 1% adicional en concepto de gastos de administración, ambos sobre saldos y mensuales, nin- guna inferior a $ 3.000.- a partir de los 15 días de terminación de las obras en la respec- tiva cuadra.- el 35% no estará afectado por mayores costos de materiales, excepto cemento.--------- PLAN C: ---------- El D. Ejecutivo, previo informe socio-económico, podrá otorgar planes especiales de pa- go a frentistas cuya capacidad contributiva no permita afrontar los planes anteriores.----- ARTICULO 6º.- El personal extraordinario que el D. Ejecutivo designe para esta obra, ------------------ de acuerdo a lo establecido en el artículo 139º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, será remunerado conforme a la escala que a continuación se indica:- CAPATAZ $ 600.= por jornal OFICIALES $ 422.= por jornal MEDIO OFICIALES $ 378.= por jornal PEONES $ 352.= por jornal ARTICULO 7º.- Los jornales determinados en el artículo anterior cubrirán jornadas de ------------------ 8 horas y estarán sujetos a los aportes y retenciones correspondientes al personal de la Planta Permanente y a los incrementos que se determinen para la Admi- nistración Central.----------------------------------------------------------------------- ARTICULO 8º.- Establécese para el personal que determinado por el Departamento E- ------------------ jecutivo se encuentre afectado a tareas de pavimentación, correspon- diente a las Plantas Permanentes o Extraordinaria para esta obra, un premio por mayor productividad que se liquidar mensualmente como adicional de las retribuciones confor- me a la escala de rendimientos que a continuación se indica:----------------------------- Rendimiento Normal: 5 cuadras por mes 5% Premio: 6 cuadras por mes 10% Premio: 7 cuadras por mes 15% Premio: 8 cuadras por mes 20% Premio: 9 y más cuadras por mes ARTICULO 9º.- Autorízase al D. Ejecutivo a establecer en la reglamentación de la pre- ------------------ sente Ordenanza, normas y condiciones de trabajo para el personal extraordinario que se designe.----------------------------------------------------------- ARTICULO 10º.- Convalídase el Convenio celebrado con la Dirección d e Vialidad de ------------------- la Provincia de Buenos Aires, que adjunto forma parte de la presente Ordenanza, autorizándose al D. Ejecutivo a suscribir ampliaciones del mismo.----------- ARTICULO 11º.- El Departamento Ejecutivo preveerá en el Presupuesto General de ------------------- Erogaciones y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 1976. las parti- das de egresos e ingresos que se originen por la presente Ordenanza, debiendo imputar- se hasta la sanción de los citados instrumentos legales, a las partidas respectivas del Pre- supuesto General de Erogaciones del Ejercicio 1975 prorrogado.----------------------- ARTICULO 12º- Los ingresos y egresos derivados de la obra serán realizados a través ------------------ de una cuenta bancaria constituida al efecto.------------------------- ARTICULO 13º.- Derógase la Ordenanza Nº 126/74, en todo aspecto que se oponga ------------------- a la presente.------------------------------------------------------ ARTICULO 14º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.------------ ------------------- DADA en la Sala de Sesiones del H. Concejo Deliberante, a trece días del mes de fe- brero del año mil novecientos setenta y seis. FIRMADO: LUIS C. BUONASSISI - Presidente; MARIA ELENA PAGANINI - Secretaria.-------------------------------